Biología Molecular
GenéticaMicrobiologíaFisiología e HistologíaNutriciónZootecniaEstudios de Impacto AmbientalConsulting
 

Biología Molecular
 

La Biología Molecular representa una de las disciplinas de las Ciencias biológicas con mayor potencial para el desarrollo de herramientas biotecnológicas. Con el objetivo fundamental de proporcionar servicio de genómica a la comunidad científica, AquaSolutions Biotech ofrece una amplia variedad de servicios.

1-Desarrollo de Genotecas de ADN o ADN complementario. Colección de clones bacterianos o virales cada uno de los cuales contiene un fragmento de un genoma, representando en conjunto una parte o todo ese genoma (genoteca genómica), o bien un ADNc (ADN complementario) correspondiente a un gen que se expresa en dicho tipo celular en las condiciones experimentales, representando en su conjunto una parte o todos los genes expresados (genoteca de ADNc).
 
2-Clonación de genes específicos. Referido al proceso de aislar una secuencia de ADN de interés y obtener múltiples copias de ella en un organismo. La clonación se emplea frecuentemente para amplificar fragmentos de ADN que contienen genes, un paso esencial en el análisis subsecuente.
 
3-Diseño y elaboración de construcciones genómicas. Basado en el empleo de técnicas de ADN recombinante, este servicio le ofrece la posibilidad de disponer de cualquier tipo de construcción de ADN o ADNc: Vectores de clonación o expresión de genes, proteínas de fusión, etc.

4-Desarrollo y aplicación de herramientas de detección y diagnóstico. La biología molecular representa uno de los campos con mayor potencial para el desarrollo de nuevas técnicas de diagnostico, basado en la detección y análisis de secuencias especificas.
 
5-Desarrollo de distintos tipos de marcadores moleculares. (Microsatélites, RFLPs, CAPs, AFLP, SNPs, etc..). Los marcadores moleculares nos permiten estudiar la variabilidad genética existente en y entre: individuos, poblaciones, especies, familias y así, en los distintos niveles de variación genética. Contar con las herramientas más adecuadas para llevar a cabo un estudio representa uno de los puntos clave para lograr unos exitosos resultados.

6-Optimización de herramientas moleculares, adaptación y automatización mediante análisis por fluorescencia. Tecnología de PCR multiplex. Resolución y lectura de reacciones de secuenciación en sistema multicapilar.

7-Servicio de secuenciación de ADN. Consiste en determinar la secuencia de nucleótidos que presenta un determinado fragmento de ADN. A lo largo del tiempo se han desarrollado diferentes métodos para obtener la secuencia de nucleótidos del ADN, sin embargo, actualmente los métodos más utilizados son el de secuenciación automática. Esta técnica nos permite secuenciar un tamaño de 1 Kb por reacción.

8-Servicio de Análisis de Fragmentos. En muchos casos nuestro estudio no requiere identificar la secuencia de un determinado fragmento de ADN, sino simplemente conocer el tamaño y características del fragmento. Sin duda, una de las opciones más adecuadas en estos casos es el análisis de fragmentos, que si bien ha sido ampliamente usado en estudios de polimorfismos, presenta un sin fin de nuevas aplicaciones.

9-Desarrollo de PCR cuantitativa a tiempo real. Diseño de primers o cebadores y sondas óptimos para ensayos de PCR cuantitativa. Asesoramiento de diseño experimental.


 
     
 
AquaSolutions Biotech | C/ Marie Curie 8. Parque Tecnológico de Andalucía. 29590 Campanillas (Málaga) |info@aquasolutionsbiotech.es