Fisiología e Histología
GenéticaBiología MolecularMicrobiologíaNutriciónZootecniaEstudios de Impacto AmbientalConsulting
 

Fisiología e Histología
 

Los servicios que ofrece AquaSolutions Biotech están orientados al estudio de las bases celulares y fisiológicas de la reproducción y cría larvaria de los peces con especial atención a la diferenciación sexual, gametogénesis, puesta y etapa larvaria.

1) Estudio de la Diferenciación sexual: Estudio de la modulación de los perfiles hormonales y factores ambientales (temperatura y fotoperiodo) y su relación con la proporción de sexos.
 
2) Estudio de la Gametogénesis (ovocitos y espermatozoides). . Caracterización de los perfiles de síntesis y liberación de las principales hormonas que controlan el proceso reproductor y otros factores implicados, mediante ELISA y/o RIA (Esteroides sexuales, GnRH, VTG, FSH y LH) y evaluación de su expresión génica a lo largo del ciclo reproductor mediante PCR a tiempo real.
 
3) Estudio de la Puesta. Estudio de las principales hormonas implicadas en los procesos de puesta y, en caso necesario, desarrollo de terapias hormonales para su control. Estudios de los determinantes moleculares y bioquímicos de la calidad del huevo y de la progenie.
 
4) Estudio de la Etapa larvaria. Fisiología e histología del crecimiento de las especies de cultivo (Fisiología endocrina y metabólica, Estudio histológico de muestras. Fisiología del stress).

5) Técnicas de reproducción artificial. La posibilidad de llevar a cabo cruzamientos controlados representa una importante ventaja en la acuicultura, pues permite llevar a cabo un manejo riguroso de la producción.

6) Criopreservación de esperma y creación de un banco de muestras. La selección y conservación de muestra de esperma de nuestros mejores reproductores supone una garantía de futuro.


 
     
 
AquaSolutions Biotech | C/ Marie Curie 8. Parque Tecnológico de Andalucía. 29590 Campanillas (Málaga) |info@aquasolutionsbiotech.es