Nutrición
GenéticaBiología MolecularMicrobiologíaFisiología e HistologíaZootecniaEstudios de Impacto AmbientalConsulting
 

Nutrición
 

Prácticamente el 50% de los costes operativos de la acuicultura se deben a la alimentación de los peces. Por eso, uno de los principales objetivos de la industria acuícola consiste en acelerar el crecimiento y mejorar la eficiencia en la conversión alimenticia de las especies cultivadas.

Los servicios que ofrece AquaSolutions Biotech van encaminados a estudiar las necesidades nutricionales de los animales durante las distintas etapas de su ciclo de vida (etapa larvaria, pre-engorde, engorde y estado de reproducción) y de la caracterización nutritiva de los productos derivados de la acuicultura.

 

- Evaluación de las necesidades energéticas y nutritivas de los animales a lo largo de las distintas etapas de cultivo mediante el análisis bioquímico y caracterización fisiológica e histológica de los animales.
 
- Control de la composición y características nutricionales del alimento vivo y de las dietas empleadas en cada etapa del ciclo de cultivo. Para ello, se emplearán análisis bioquímicos y moleculares de los alimentos empleados en el cultivo.
 
-Control de la forma, periodicidad y dosis de los alimentos y cómo estos son metabolizados e incorporados por los animales. Medidas de parámetros de digestibilidad. Bioensayos nutricionales en larvas y juveniles.

-Estudio de las características organolépticas de los animales y productos derivados de la acuicultura.

 
     
 
AquaSolutions Biotech | C/ Marie Curie 8. Parque Tecnológico de Andalucía. 29590 Campanillas (Málaga) |info@aquasolutionsbiotech.es